Así se llama la técnica descubierta por científicos australianos, para destruir las células cancerosas, esta nueva terapia para la lucha contra el cáncer se aplica de un derivado nano bacterial de células, cuya función es la de penetrar y desarmar la estructura de las células afectadas, con medicamentos quimioterapicos en una segunda entrada.
La terapia del “Caballo de Troya” tiene el potencial para dirigirse más directamente a las células del cáncer con quimioterapia, mucho más efectivamente que el tratamiento actual, basado en drogas que se inyectan en un paciente de cáncer y que ataca tanto a las células del cáncer, como a las células sanas.
En Sidney los científicos Dr. Jennifer MacDiarmid y el Dr. Himanshu Brahmbhatt, dijeron que habían alcanzado el 100 por ciento en la supervivencia de ratones con células de cáncer humano, utilizando la terapia del “Caballo de Troya” en los dos últimos años.
El plan de los científicos es iniciar los ensayos clínicos humanos en los próximos meses en el Centro de Cáncer Peter MacCullum del Royal Melbourne Hospital y Austin en la Universidad de Melbourne.
La terapia, publicada en la última revista Nature Biotechnology, se basa en la acción de mini-células llamadas EDVs que entran en las células del cáncer.
La primera oleada de mini-células genera una liberación de moléculas de ácido ribonucleico, denominadas RNA, que apaga la producción de las proteínas generadora de células cancerígenas resistentes a la quimioterapia.
Una segunda ola de células EDV son aceptadas por la células del cáncer, liberando fármacos de quimioterapia, que causan la muerte de la célula cancerosa.
“La belleza es que nuestros EDVs operan como Caballos de Troya”
“Llegan a las puertas de las células afectadas siempre“, dijo MacDiarmid.
“Estamos tocando la picaresca células en su propio juego, ya que las células cancerígenas producen proteínas para resistir las drogas a través del gen, pero al apagar el gen, podemos entrar con los medicamentos para eliminarlas selectivamente“.
“Queremos ser parte de los avances hacia un momento en que los cánceres se puedan gestionar como una enfermedad crónica, en vez de ser considerado como una sentencia de muerte“, dijo Brahmbhatt.
FUENTE.- demedicina.com
Suscribete por Email a mi blog MITOS Y REALIDADES DEL CANCER Es Gratis!
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario